Entradas

Bienvenidos

Imagen
Os doy la bienvenida a todos, con el deseo de que este año sólo utilicemos el blog, para ver como vuestros pequeños/as avanzan y avanzan sin parar. Pretendo que podáis seguir de manera cercana todo lo que estamos trabajando en este curso, en el que no nos queda más remedio que tener las puertas del cole tan cerradas. Espero que disfrutéis tanto como los peques y yo con estas actividades. Un saludo a todos  Marta 

DÍA DE LA FRUTA

Imagen
Hemos celebrado en clase el día de la fruta, estaba buenísima y todos la hemos probado, y algunos hemos hasta repetido... Hoy nuestro frutómetro ha estado a tope. Ha sido una actividad muy gratificante  y nos ha encantado.  

DÍA DEL MEDIOAMBIENTE

Imagen
 Hemos trabajado en el cole el día del medio ambiente, hemos estado viendo pequeñas cosas que podemos hacer para cuidarlo, y hemos visto que desde casa y desde clase podemos reciclar: A continuación os dejo un vídeo para que veáis lo bien que lo hacemos:

DIBUJANDO

Imagen
  Otro de los ámbitos en los que no dejamos de mejorar es en el dibujo, a través del proyecto que estamos trabajando , han ido surgiendo varios dibujos que hacer, entre otros los personajes fantásticos, con los que nos hemos divertido muchísimo. Por ejemplo los piratas. Como no hemos dejado de mejorar en el dibujo, hemos ayudado a terminar el esquema del proyecto, y ha quedado así de chulo: Son espectaculares los avances de vuestros hijos, su capacidad de trabajo y cuanto están disfrutando con sus aprendizajes. También hemos dibujando un fondo marino en un mural de la clase, nos ha quedado genial y hemos disfrutado muchííísimo:

DESARROLLANDO EL LENGUAJE ORAL

Imagen
Cada vez somos más mayores y las actividades que realizamos van cambiando. Estamos aprendiendo a estructurar e inventar historias, para eso nos apoyamos en tarjetas visuales, y para crear nuestra historia, elegimos un lugar, un personaje y un objeto y con ellos generamos nuestra historia, tratado que la misma tenga una presentación, un nudo y un desenlace. Es una actividad muy difícil y cada vez lo hacemos mucho mejor. Aquí os dejo una pequeña muestra de nuestro trabajo.

EL DÍA DEL LIBRO

Imagen
 El viernes 23 de abril se celebra el día del libro, por este motivo hemos dedicado toda la semana a trabajar diferentes cuentos, hemos elegido tres: El pez Arcoíris Malena la ballena y 100 pisos bajo el mar. Los hemos ido leyendo a lo largo de las semana y hemos elegido una frase de cada uno de ellos para participar en un proyecto a nivel del ciclo, os dejamos el proceso y la explicación a continuación: Cada equipo ha escrito una frase significativa de uno de los cuentos , lo hemos hecho de forma cooperativa , ayudándonos entre todos. Estas han sido nuestras cuatro frases. A continuación os dejo una imagen en la que se explica donde nace este proyecto y el resultado final de todo el ciclo. En este vídeo podéis verlo, aunque os recuerdo que está puesto en el patio de entrada y que podéis verlo y valorar el enorme trabajo de vuestros hijos en el centro. Después de toda la semana trabajando el día del libro, llegó el viernes, y tuvimos una gran sorpresa. El pez Arcoíris vino a nuestra cl